Vistas de página en total

viernes, 2 de junio de 2017

UN DÍA EN EL MUSEO PICASSO Y LA ROSALEDA

Crónica de la mencionada visita escrita por el alumnado de 3er. Ciclo:


" El día 29 de mayo, el Tercer Ciclo fuimos de excursión al estadio La Rosaleda y el museo Picasso de Málaga.

Primero visitamos la Rosaleda, al llegar, nos presentaron a nuestra monitora: Violeta, luego fuimos a ver vitrinas de cuando el Málaga llegó a cuartos de final en la Champions League, y había camisetas de cada equipo con el que el Málaga había jugado en ésta.
 Después nos enseñaron todos los trofeos que el Málaga había conseguido a lo largo de su historia, nos llamaron la atención: uno con forma de olivo y uno con forma de barco.
 Luego vimos camisetas de dos jugadores muy importantes ya retirados: Duda y Van Nistelrooy. Más tarde vimos todas las equipaciones que habían usado los jugadores del Málaga en todas las temporadas, y vimos una linea del tiempo de todas las etapas por las que había pasado... .
 Nos enseñaron unas maquetas que había hecho un aficionado del Málaga de la Rosaleda de antes y ahora, que eran muy impresionantes. Vimos el vestuario visitante, y en él había camisetas que jugadores de los equipos rivales habían dejado como recuerdo al club. 
Subimos a las gradas y nos sentamos en los banquillos en los que se sentaban los entrenadores .Al final nos dieron un pequeño detalle para que lo recordáramos, una pulsera del club.

Cuando terminamos la visita a la Rosaleda, fuimos al museo Picasso.
 En él nos enseñaron varias obras de Picasso, nos enseñaron su estilo que era el abstracto, y que hacía un método llamado “estampación” que consiste en grabar un dibujo en una tabla de cualquier material, como la arcilla, y lo estampaba con una máquina en otra tabla. 
El beneficio de este método es que puedes estamparlo en diferentes materiales todas las veces que quieras, y que el “dibujo” iba a salir idéntico. Este método lo pusimos en práctica con unos talleres, pero nosotros no lo hicimos en una tabla, lo hicimos en cartulina y lo estampamos en un folio, teníamos que hacer un dibujo de una cara con diferentes materiales y texturas, como cuerda, goma eva... 

Lo pasamos muy bien".

Aquí pueden verse algunas fotos:





































No hay comentarios:

Publicar un comentario